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Información general

Fechas y lugar de celebración

Fecha: del 8 al 11 de octubre de 2025.
 

Sedes:

La sede principal del Congreso se encuentra en el Palacio de Congresos de Granada, donde se desarrollará el grueso del programa científico.

Adicionalmente contaremos con la Fundación IAVANTE, un referente en formación en la metodología de simulación, donde se llevarán a cabo muchas de las actividades de habilidades.

De forma complementaria, se han habilitado espacios adicionales de apoyo en hoteles cercanos, para facilitar el desarrollo simultáneo de talleres.
 

Sede principal:

Palacio de Congresos de Granada
Dirección: P.º del Violón, Zaidín, 18006 Granada
 

Sedes complementarias:

Fundación IAVANTE

Dirección: Av. Doctor Jesús Candel Fábregas, 21, 18016 Granada
 

Hotel San Antón

Dirección: C. San Antón, 74, Ronda, 18005 Granada
 

Hotel Barceló Carmen

Dirección: C. Acera del Darro, 62, Centro, 18005 Granada
 

Consulta ¿cómo llegar?aquí


Secretaría Técnica


Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica estará ubicada en el Hall de entrada del Palacio de Congresos (planta 0). Durante el Congreso, la Secretaría Técnica se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:

  • Entrega de documentación (rogamos revise el contenido de su documentación antes de abandonar la secretaría técnica).
  • Registro y control de inscripciones.
  • Asistencia a ponentes y comités.
  • Atención a expositores.
  • Ayuda a asistentes al Congreso para sus desplazamientos y alojamiento.
  • En el apartado "Mi Congreso" en la web introduciendo los datos de usuario y contraseña obtenidos al formalizar su inscripción, el congresista puede realizar diferentes acciones como tramitar su inscripción, reserva de hotel, inscripción a los talleres, gestión de comunicaciones, descarga de todos los certificados en formato digital, etc.


Horario Secretaría Técnica

  • Miércoles 8 de octubre: 11:00h a 20:30h.
  • Jueves 9 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 10 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 11 de octubre: 07:30h a 14:00h.


Chatbot Congreso SEMEREN (en versión de pruebas)
Con el objetivo de mejorar la atención a los congresistas y optimizar la gestión de la información, en esta edición se pondrá en marcha un chatbot en fase piloto.
Este asistente virtual permitirá a los participantes:

  • Consultar de manera rápida información práctica sobre el congreso (sedes, programa científico, horarios, transporte, etc.).
  • Resolver dudas frecuentes sin necesidad de acudir a la Secretaría Técnica.
  • Acceder de forma sencilla a recordatorios y notificaciones relevantes durante el evento.

Al encontrarse en versión de pruebas, el chatbot se encuentra en fase de evaluación y mejora. Por ello, agradecemos a los congresistas que lo utilicen y nos hagan llegar sus comentarios al mail info@apcongress.es con el fin de perfeccionar esta herramienta de cara a futuras ediciones.


Notas importantes

  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Palacio de Congresos (Planta 0).
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del miércoles 8 de octubre a las 11:00 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer en silencio en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica y en la APP SEMERGEN.
  • Será obligatorio presentar las invitaciones o tickets de cualquier acto al personal auxiliar para poder acceder a los actos sociales.


Almuerzos de trabajo: Palacio de Congresos (Planta -3) La presentación del ticket correspondiente que encontrará en su tarjeta de acreditación será imprescindible para el acceso al servicio de restauración.


IMPORTANTE: Debido a la capacidad limitada del espacio de almuerzo, el mismo se llevará a cabo en dos turnos de una hora cada uno de 14:00 a 15:00 h. y de 15:00 a 16:00 h.

Rogamos respete el turno asignado. Agradecemos su colaboración.

La presentación del ticket correspondiente que encontrará en su tarjeta de acreditación será imprescindible para el acceso al servicio de restauración.


Cena de clausura. 20:30h. Sábado 11 de octubre.

  • Para asistir a la Cena de Clausura, debe canjear la pre invitación que encontrará en la hoja de tickets de su documentación personalizada antes de las 12.00 h. del viernes 10 de octubre, en los mostradores destinados a la reserva en el área de Secretaría Técnica de la sede del Congreso. Si dicho canjeo no es realizado, no podremos garantizarle plaza en el evento. Importante: La pre-invitación no será aceptada en los accesos a la Cena. No olvide canjear su pre-invitación a la cena de clausura y elija su mesa. Recuerde confirmar su asistencia con una aportación solidaria de 15€. Podrá encontrar las bases en la web oficial del Congreso.
  • Importante: la pre-invitación no será aceptada en los accesos a la cena.


Guardarropa

Hall de entrada. Planta 0.
La organización pone a disposición de los congresistas un servicio de Guardarropa, situado en el mostrador habilitado para ello en el hall de acreditaciones. 

Horario guardarropa

  • Miércoles 8 de octubre: 16:00h a 20:30h.
  • Jueves 9 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 10 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 11 de octubre: 07:30h a 14:00h
  •  

Comunicaciones

Fecha límite de envío: admisión: miércoles 30 de julio de 2025.
Para más información rogamos consulten la normativa de envío de comunicaciones.
 

Defensa de comunicaciones

Todas las defensas de las comunicaciones serán realizadas en formato presencial en los días y horarios seleccionados previamente por el primer autor según la normativa.

El acceso para dichas defensas deberá realizarlo en las salas y horarios establecidos en el programa científico.
 

Entrega de presentaciones

La entrega de presentaciones se realizará en espacio habilitado para ello en la Secretaría Técnica. Las presentaciones deberán ser entregadas al menos 2 horas antes del comienzo de su exposición. Se aconseja entreguen sus presentaciones (en un Pendrive) nada más llegar a la sede, aún incluso en el caso de que su ponencia tenga lugar al día siguiente.
 

Los horarios para la entrega de las presentaciones son:

  • Miércoles 8 de octubre: 16:00h a 20:30h.
  • Jueves 9 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 10 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 11 de octubre: 07:30h a 14:00h
 

Se informa a los congresistas que la fecha límite para poder introducir su presentación, ya sea oral o póster en el Aula Virtual será el 30 de septiembre de 2025 a las 23:59 horas a través del apartado “Mi Congreso” de la web oficial del Congreso, introduciendo sus claves de usuario y contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.
 

Si usted no envía en la fecha indicada previamente la presentación definitiva de su comunicación, no podrá realizar la defensa.
 

En la sesión de defensa, el moderador de la sesión solicitará la intervención de cada autor y el autor compartirá la presentación correspondiente a su defensa.
 

Exposición Comercial

Acceso

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede.

Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el Congreso ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.
 

Horario de visita a la zona comercial

  • Miércoles 8 de octubre: 16:00h a 19:00h.
  • Jueves 9 de octubre: 09:00h a 18.00h
  • Viernes 10 de octubre: 09:00h a 18.00h
  • Sábado 11 de octubre: 09:00h a 14:00h.
 

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediendo a la sección “Mi Congreso", en la página web del Congreso, en el apartado de "Mis certificados".
 

La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción.
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el Congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del Congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 25 de noviembre de 2025 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
 
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 90% de duración de cada actividad.
    • Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
 
  • Certificado de colaboración: Estará disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.
 

Información adicional
 

Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica enviando un correo electrónico a inscripciones@congresonacionalsemergen.com o llamando al teléfono 902 430 960

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