Hacerme socio

Información general

Fechas y lugar de celebración

Fecha: del 2 al 5 de octubre de 2024.
Sede: Bilbao Exhibition Centre
Dirección: Azkue Kalea, 1, 48902 Barakaldo, Bizkaia, España.

Consulta ¿cómo llegar a BEC? aquí

Secretaría Técnica

Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica estará ubicada en el Hall de entrada del BEC (planta 0). Durante el Congreso, la Secretaría Técnica se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:
•Entrega de documentación (rogamos revise el contenido de su documentación antes de abandonar la secretaría técnica).
•Registro y control de inscripciones.
•Asistencia a ponentes y comités.
•Atención a expositores.
•Ayuda a asistentes al Congreso para sus desplazamientos y alojamiento.
•En el apartado "Mi Congreso" en la web introduciendo los datos de usuario y contraseña obtenidos al formalizar su inscripción, el congresista puede realizar diferentes acciones como tramitar su inscripción, reserva de hotel, inscripción a los talleres, gestión de comunicaciones, descarga de todos los certificados en formato digital, etc.

Horario Secretaría Técnica
  • Miércoles 2 de octubre: 10:00h a 20:30h.
  • Jueves 3 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 4 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 5 de octubre: 07:30h a 14:00h.
Notas importantes
  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del BEC (Planta 0).
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del miércoles 2 de octubre a las 10:00 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer en silencio en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica.
  • Será obligatorio presentar las invitaciones o tickets de cualquier acto al personal auxiliar para poder acceder a los actos sociales.
  • Almuerzo de trabajo. La presentación del ticket correspondiente que encontrará en su tarjeta de acreditación será imprescindible para el acceso al servicio de restauración.
  • Cena de clausura. 20:30h. Sábado 5 de octubre.
    ¡No olvides canjear tu pre-invitación a la cena de clausura y elige tu mesa!
    Para asistir a la Cena de Clausura, debe canjear la pre-invitación que encontrará en la hoja de tickets de su documentación personalizada antes de las 12.00 h del viernes 4 de octubre, en los mostradores destinados a la reserva en la sede del Congreso. 
    Importante: la pre-invitación no será aceptada en los accesos a la cena.

Guardarropa

Hall de entrada. Planta 0.
La organización pone a disposición de los congresistas un servicio de Guardarropa, situado en el mostrador habilitado para ello en el hall de acreditaciones. 

Horario guardarropa
  • Miércoles 2 de octubre: 16:00h a 20:30h.
  • Jueves 3 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 4 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 5 de octubre: 07:30h a 14:00h

Comunicaciones

Fecha límite de envío: admisión: miércoles 31 de julio de 2024.
Para más información rogamos consulten la normativa de envío de comunicaciones.

Defensa de comunicaciones

Todas las defensas de las comunicaciones serán realizadas en formato presencial en los días y horarios seleccionados previamente por el primer autor según la normativa.

El acceso para dichas defensas deberá realizarlo en las salas y horarios establecidos en el programa científico.

Entrega de presentaciones

La entrega de presentaciones se realizará en espacio habilitado para ello en la Secretaría Técnica. Las presentaciones deberán ser entregadas al menos 2 horas antes del comienzo de su exposición. Se aconseja entreguen sus presentaciones (en un Pendrive) nada más llegar a la sede, aún incluso en el caso de que su ponencia tenga lugar al día siguiente.

Los horarios para la entrega de las presentaciones son:
  • Miércoles 2 de octubre: 16:00h a 20:30h.
  • Jueves 3 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Viernes 4 de octubre: 07:30h a 19:00h.
  • Sábado 5 de octubre: 07:30h a 14:00h

Se informa a los congresistas que la fecha límite para poder introducir su póster en el Aula Virtual será el 18 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas a través del apartado “Mi Congreso” de la web oficial del Congreso, introduciendo sus claves de usuario y contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.

Si usted no envía en la fecha indicada previamente la presentación definitiva de su comunicación, no podrá realizar la defensa.

Las presentaciones de los trabajos defendidos en formato oral deberán llevar la presentación PPT al Congreso.

En la sesión de defensa, el moderador de la sesión solicitará la intervención de cada autor y el autor compartirá la presentación correspondiente a su defensa.

Exposición Comercial

Acceso

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede.

Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el Congreso ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.

Horario de visita a la zona comercial
  • Miércoles 2 de octubre: 16:00h a 19:00h.
  • Jueves 3 de octubre: 09:00h a 18.00h
  • Viernes 4 de octubre: 09:00h a 18.00h
  • Sábado 5 de octubre: 09:00h a 14:00h.

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediendo a la sección “Mi Congreso", en la página web del Congreso, en el apartado de "Mis certificados".

La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción.
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el Congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del Congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 22 de noviembre de 2024 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
    • Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
  • Certificado de colaboración: Estará disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.

Información adicional

Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica enviando un correo electrónico a inscripciones@congresonacionalsemergen.com o llamando al teléfono 902 430 960

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN