Bienvenidos a Santander

Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio.

Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita.

Santander es conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España, y a sus admirados paisajes y playas se unen, además, rincones y planes con los que la capital cántabra se presenta como una ciudad diferente.

¿Qué ver en Santander?

Banco de España
El edificio del Banco de España, fue proyectado por Eloy Martínez del Valle, a principios del XX y se basa en la tipología del palacio renacentista italiano, en donde destaca la zona noble a través del balcón central.

Biblioteca de Menéndez Pelayo
La biblioteca, de estilo historicista en modo montañés, fue realizada por Rucabado, con predominante influencia del estilo herreriano. Delante de la biblioteca, en su jardín cercado por un muro de piedra con bella rejería de hierro fundido, está la estatua sedente de Menéndez Pelayo, en mármol blanco de Carrara, obra de Mariano Benlliure.

Catedral de Santa María de la Asunción
La iglesia es del XIV y el claustro del XV, aunque están muy modificados. Se trata en realidad de dos edificios superpuestos. Sobre la iglesia inferior, denominada del Cristo, se construyó la actual catedral, la cual dispone de claustro por haber sido una abadía.

¿Qué hacer en Santander?

Durante tu estancia en Santander no puedes dejar de recorrer su paseo marítimo. Este paseo comienza en la segunda parte de la Avenida Reina Victoria y se extiende hasta la Segunda playa del Sardinero. Destacamos el Gran Casino, el mirador de los Jardines de Piquío y el Parque de los Mesones.

Imprescindible

Es imprescindible que durante su estancia en Santander descubra la Península de la Magdalena una de las joyas más preciadas de la ciudad. Descubrir la playa de Los Bikinis, el Embarcadero Real, el Faro de la Cerda, el Palacio de la Magdalena.

Subir en Funicular de Río de la Pila y disfrutar de las vistas de la ciudad donde podrás disfrutar de las unas vistas panorámicas de la Bahía.

Recorrer el Paseo Pereda, con sus jardines y llegar a Puerto Chico pasando por el Centro de Arte Botín.

Cómo llegar a Santander

Avión
El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales.

Tren
Situada en la plaza de las Estaciones, Renfe conecta Santander con Palencia, Valladolid, Madrid y Alicante. Por su parte, FEVE conecta la ciudad con Bilbao, Oviedo y otras localidades del Cantábrico.

Coche
Si decides venir a Santander en coche, debes saber que la ciudad goza de una excelente red de carreteras, entre las que destaca la Autovía del Cantábrico A-8 y la de Cantabria-Meseta, la A-67.

Autobús
La estación de autobuses está situada en el centro de la ciudad, frente a las estaciones de Renfe-Adif Renfe. Este servicio permite a la ciudad estar conectada tanto a nivel nacional como internacional.

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN