Presentación

Estimados amigos

La Jornadas anuales del Grupo de Trabajo de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) alcanzan su décima edición y nos corresponde organizarlas a la provincia de Cádiz. Tras la visita el año pasado a la monumental ciudad de Burgos, nuestras jornadas vuelven a Andalucía.

Con un 2022 cargado de novedades en nuestro campo, las publicaciones de estudios llamados a ser referentes en el futuro de la atención a la persona con diabetes; la renovación de muchas de la recomendaciones de las principales guías de práctica clínica; la cada vez más intensa participación de la tecnología en la gestión de la diabetes y la esperada actualización de los estándares con los que siempre abre el año la Sociedad Americana de Diabetes, auguramos un extenso y variado temario para conocer y debatir en el transcurso de nuestras Jornadas.

Qué mejor lugar para llevarlas a cabo que la ciudad trimilenaria de El Puerto de Santa María, cuyo nombre actual se debe a Alfonso X el Sabio. Conocida como “la Ciudad de los Cien Palacios”, se encuentra situada a la orilla de la Bahía de Cádiz. Sus bodegas, sus playas, y su gastronomía la convierten en una ciudad de enorme atractivo para su visita y disfrute y hacen de ella un lugar perfecto para celebrar esta ocasión.

Deseando que el programa de estas Jornadas cumpla con vuestras expectativas y animándoos a participar de una forma activa en las mismas, os esperamos en El Puerto de Santa María, donde parafraseando al torero Joselito “el Gallo” que dijo aquello de: “quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros”, os diríamos que “quien no ha asistido a unas jornadas sobre diabetes en El Puerto, …”

Os esperamos

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN