Presentación

Estimados compañeros:

Los días 24 y 25 de marzo de 2023 se celebrarán en Sanxenxo (Pontevedra) las 14ª Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN. En este evento pretendemos actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas de la enfermedad cardiovascular según las últimas investigaciones, mejorando los conocimientos y habilidades que el médico de familia precisa para optimizar su trabajo en la consulta.

Cada uno de los grupos implicados en su organización (Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Lípidos, Vasculopatías, Tabaquismo, Hematología y Nutrición) ha participado activamente para que estas Jornadas sean una referencia nacional en patología cardiovascular orientada a la Atención Primaria. Para ello se ha diseñado un ambicioso programa científico contando con expertos de alto nivel en cada una de las actividades en formato taller, aula o mesas.

Los objetivos de excelencia científica e interactividad de este foro permitirán actualizar conocimientos y aprender habilidades que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Consideramos prioritario fomentar la participación de los asistentes en sesiones interactivas y talleres prácticos, al mismo tiempo que se presentan los más recientes conocimientos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Resulta esencial la defensa de comunicaciones ya que en ellas se dan a conocer y se aprenden las experiencias que otros compañeros realizan en sus consultas diarias o en actividades comunitarias. La participación activa de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria es fundamental para dar dinamismo a las Jornadas, complementar su formación y fomentar el espíritu científico e investigador de los médicos de familia del presente y del futuro.

 

Aprovechando la privilegiada situación de esta villa marinera en pleno corazón de las Rías Baixas, a las puertas del Parque Nacional Illas Atlánticas con sus emblemáticas Islas Cíes e Islas Ons, rodeados de una comarca con una rica gastronomía y aspectos culturales y de ocio, Sanxenxo es un lugar ideal para conciliar ciencia y descanso.

La sede de las Jornadas se ubica en el Hotel Carlos I Silgar por su contrastada experiencia en la organización de congresos. Sus excelentes instalaciones y facilidades para desarrollar las distintas actividades científicas, el trato humano de sus profesionales, así como su esmerada y deliciosa cocina nos permitirán disfrutar de unos días de ciencia en un cálido ambiente de confraternidad.

Lo que dará el verdadero valor a estas 14 Jornadas Cardiovasculares será vuestra presencia y participación activa. Por eso esperamos con ilusión contar con vosotros en Sanxenxo: “La prevención cardiovascular, una decisión de vida”.

Recibid un cordial saludo,

Dr. D. José Manuel Fernández García
Presidente del Comité Organizador.

Dr. D. Miguel Turégano Yedro
Presidente del Comité Científico.

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN