Presentación

Estimados compañeros y amigos:

Desde el día 22 al 23 de abril de 2022 se van a celebrar en la localidad de El Toyo-Cabo de Gata, en la costa de Almería, las XIII Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN. En nombre de los Grupos de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Lípidos, Vasculopatías, Tabaquismo, Hematología y Nutrición, os invitamos a que participéis de este foro anual de comunicación científica que SEMERGEN pone a vuestra disposición.

Estas XIII Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN 2022 son muy emotivas y emblemáticas ya que suponen el reencuentro físico con compañeros y amigos muy queridos, de las provincias vecinas y de toda España, tras dos ediciones virtuales condicionadas por la pandemia del COVID19. Será la ocasión ideal para, de una manera presencial actualizar nuestros conocimientos y debatir las controversias que la evidencia científica nos ha aportado en estos dos largos años, todo ello de la mano de expertos de primer nivel, en los distintos ámbitos del RIESGO CARDIOVASCULAR, a través de talleres, mesas redondas, comunicaciones, etc.

Esta tierra del sur, hospitalaria y cálida os recibirá con los brazos abiertos para que podáis disfrutar de toda su apasionante y diferente belleza, de su incomparable clima, su gastronomía peculiar y sus playas y calas, vírgenes y únicas en Europa.

En esta ocasión hemos elegido como sede el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, situado en el paraje de El Toyo, una moderna urbanización creada para los Juegos del Mediterráneo del año 2005, y que cuenta con numerosos hoteles y todas las comodidades que podáis necesitar en vuestra estancia, a dos pasos de las maravillosas playas del levante almeriense y a diez minutos de la capital.

Desde el Comité Organizador y Científico, estamos trabajando con renovadas fuerzas y entusiasmo en aras de ofrecer una actividad científica de actualidad de la patología cardiovascular en todo su continuum, lo más dinámica posible y que ayude a mejorar nuestra práctica clínica asistencial y optimizar el control del riesgo cardiovascular y en definitiva la calidad de vida de nuestros pacientes.

No tenemos la menor duda que con vuestra activa participación clínica, docente e investigadora vamos a conseguir dar un toque de “excelencia” a las XIII Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN.

Esperamos contar con vuestra presencia para disfrutar de unos días de formación, actualización científica y amistad.

“ALMERIA y SEMERGEN Cardiovascular, aún más cerca”.

Recibid un afectuoso saludo,

Dr. D. Lisardo García Matarín

Presidente del Comité Organizador

Dª. María Cruz Seoane Vicente

Presidenta del Comité Científico

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN