4 de diciembre de 2024
Castellón, 4 de diciembre de 2024.- La Fundación SEMERGEN y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un protocolo general de colaboración con el objetivo de promover la investigación, la formación y el intercambio científico entre profesionales de las Ciencias de la Salud. Este acuerdo también busca fortalecer la vinculación formativa de los estudiantes de Medicina, incluyendo a los egresados, con la Atención Primaria mediante actividades conjuntas con los profesionales.
El protocolo establece un marco de referencia para la cooperación entre la Fundación SEMERGEN y la UJI, facilitando el intercambio de información de interés mutuo y el desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar la formación de los asociados, la realización de actividades de investigación, así como la organización de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.
La firma del acuerdo contó con la participación de la rectora de la UJI, Eva Alcón; el vicerrector de Investigación, Jesús Lancis; el presidente de la Fundación SEMERGEN, el Dr. José Polo, el vicepresidente de la Sociedad, el Dr. Rafael Micó, y el responsable de la Agencia de Formación de SEMERGEN y secretario de la unidad predepartamental de Medicina de la UJI, el Dr. Vicente Pallarés.
Este convenio se enmarca en la estrategia de SEMERGEN de colaborar con diversas universidades para fomentar la formación y la investigación en Atención Primaria, como lo demuestra los acuerdos firmados con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la Universidad de León (ULE), la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Granada (UGR).
Sobre SEMERGEN
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más 50 años de experiencia. Se fundó con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del Médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.