Presentación

Estimados colegas,

Tras el éxito que obtuvieron las 1º Jornadas Nacionales de nuestro grupo de trabajo GIS, tenemos el placer de presentaros la 2º edición de las mismas. La adecuada gestión del medicamento teniendo en cuenta todas sus vertientes, uso adecuado, adherencia a los mismos y seguridad del paciente son el eje de nuestros esfuerzos.

La Organización Mundial de la Salud, lanzó el que fue su 3º reto en 2017 “medicación sin daño”, y este reto sigue vivo, así como la mayoría de las iniciativas que se pusieron en marcha para lograr la reducción del daño asociado al uso de medicamentos al 50% en 5 años.

Nuestro grupo lleva desde 2005 comprometido con estos mismos objetivos, además confiamos firmemente en lograr los mejores objetivos de seguridad no sólo en el tratamiento de nuestros pacientes, también trabajando la seguridad durante todo el proceso asistencial, minimizando los errores en el diagnóstico, seguimiento y en las transiciones asistenciales.

Además creemos firmemente en el trabajo colaborativo entre todos los agentes implicados, medicina, enfermería, farmacia de AP, comunitaria y hospitalaria y por supuesto los pacientes y sus familias.

Siguiendo el lema “Innovando en el tratamiento y la seguridad de nuestros pacientes”, estas 2º jornadas serán un espacio abierto a los profesionales, médicos y farmacéuticos, donde trataremos todos estos temas de interés y compartiremos experiencias con el fin de innovar para alcanzar los mejores resultados en salud de nuestros pacientes.

Nos gustaría invitaros a participar en ellas, contar con vuestra presencia y aportaciones científicas.

SEMERGEN pone a vuestra disposición este espacio para compartir trabajos científicos, comunicaciones y pósters.

Esperamos que el programa que hemos diseñado este año os resulte útil y atractivo.

Agradecemos de antemano vuestras aportaciones y os esperamos en Madrid, de forma presencial en noviembre de 2022.

Dr. David Palacios Martínez
Presidente del Comité Organizador

Dr. Jacinto Espinosa García
Presidente del Comité Científico

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN