Dra. Noemí Pérez León

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Atención Primaria Gran Sol. Badalona. Barcelona. Coordinadora del GT de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de SEMERGEN.

Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2002.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Barcelones Nord i Maresme en 2007.
Postgrado en Experto en Salud Mental en Atención Primaria por la Universidad de Alcalá de Henares en 2009.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL
Actualmente estatutaria como Médico de Familia en el Centro de Atención Primaria Gran Sol de Badalona donde a su vez ejerzo las tareas de referente de formación y de urología den centro de salud y de referente territorial del Barcelones Nord i Maresme de Infecciones de transmisión sexual.

ACTIVIDAD DOCENTE
Miembro del grupo de trabajo de Nefrourología de SEMERGEN desde 2007 hasta la actualidad, con quienes colaboro en la ponencia de talleres y mesas de debate en congresos nacionales y autonómicos, elaborando guías de práctica clínica, cursos para médicos de atención primaria, artículos de revisión y diversas publicaciones científicas.

Como trabajos mas relevantes en el área de urología:
• Ponente en mesas y talleres en los Congresos Nacionales de Semergen desde XXXIX Sevilla 2007, hasta la actualidad
• Ponente de diversos talleres y miembro de comité científico y organizador en las Jornadas Nacionales Nefrourológicas de Semergen que organiza nuestro grupo de trabajo desde 2013 hasta la actualidad.
• Ponente y organizadora de diversos talleres nacionales y autonómicos para la formación continuada de médicos de atención primaria.
• Miembro del profesorado y coautora de los apuntes de Nefrourología del curso APOS 2016 que organiza la Semfyc junto con el Colegio de Médicos de Barcelona dirigido a médicos de familia para la preparación de las oposiciones.
• Coautora de una decena de publicaciones, guías, documentos científicos y artículos de revisión sobre Nefrourología.

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN