Hacerme socio

Actualidad médica

Renovación del convenio marco de colaboración entre SEMERGEN y la SEC
SEMERGEN ha firmado hoy la renovación del convenio marco de colaboración, con la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
  • 9 de septiembre de 2019
Diheva Fernández, vicepresidenta tercera de SEMERGEN Canarias, nueva directora médica del Hospital de La Palma
Ha estado ejerciendo como Médico de Familia en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane
  • 29 de agosto de 2019
Desmintiendo tópicos del verano: Digestión y baño
Llevamos toda la vida escuchando a nuestras madres y abuelas que antes de darnos un baño en la piscina, la playa o río, es necesario guardar dos horas para evitar el tan temido corte de digestión. El doctor Ángel Jimeno Aranda, miembro del Grupo de Trabajo de Aparato Digestivo de SEMERGEN, nos cuenta que hay de cierto en esta creencia popular veraniega.
  • 21 de agosto de 2019
SEMERGEN, implicada en la prevención del cáncer colorrectal
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, participó, el pasado mes de julio, en la conferencia "Coloquio sobre prevención secundaria del cáncer colorrectal y sus implicaciones en la Atención Primaria" para profesionales sanitarios, organizada en la Gerencia de Atención Primaria de León. El pasado año se diagnosticaron, en España, más de 37.000 casos de cáncer del intestino grueso, más conocido como cáncer colorrectal, y, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que este año los cánceres más frecuentes diagnosticados en nuestra población serán, por orden de prevalencia, el colorrectal, el de próstata, el de mama, el de pulmón y el de vejiga.
  • 12 de agosto de 2019

Síguenos en redes