Hacerme socio

Actualidad médica

SEMERGEN participa en el I Congreso online de pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias
Noticia
El encuentro virtual, organizado por FENAER, incide especialmente en la colaboración ante patologías como el asma bronquial, la EPOC, la Fibrosis Quística y los tumores del Aparato Respiratorio, entre otras, para las que se requiere un decidido impulso a favor de la telemedicina

22 de julio de 2019

Boletín informativo de Junio-Julio del GdT de GIS
Noticia
FEBUXOSTAT: No se aconseja el uso en pacientes con gota y antecedentes de enfermedad cardiovascular; Nota informativa de seguridad sobre DENOSUMAB; Boletín mensual de la AEMPS sobre medicamentos de uso humano

17 de julio de 2019

"Ya había tomado una decisión: iba a ser especialista en Medicina de Familia y Comunitaria"
Noticia
Rubén Blanco Herrera, 25 años, consiguió el pasado mes de abril el decimoprimer puesto en el MIR y, para sorpresa de todos, escogió Medicina Familiar y Comunitaria. "El día que elegí Familia, la gente se sorprendió. Muchos me aplaudieron porque valoraban que alguien, con una nota tan alta, optara por esta especialidad", asegura Rubén Blanco. Con su calificación (95,6713) podría haber elegido cualquier especialidad y cualquier destino, de entre las plazas vacantes, sin embargo "me encantaría que en un futuro no se alaben estas elecciones como la mía y sea algo habitual que los primeros puestos del MIR escojan Familia", continúa diciendo.

11 de julio de 2019

SEMERGEN avala el compromiso con la formación del médico de familia
Noticia
En un acto que acoge la universidad de Santiago de Compostela, SEMEGEN quiere reflejar el compromiso que mantiene con la formación del médico de familia, sobre el riesgo cardiovascular en el paciente diabético y en patología respiratoria. En el marco de la cátedra USC-SEMERGEN, para el final del presente año y durante 2020, se van a programar diversas jornadas centradas en patologías respiratorias y complicaciones en el paciente diabético.

5 de julio de 2019

Síguenos en redes