Todo preparado para el gran encuentro de la Atención primaria: el 44º Congreso Nacional de SEMERGEN

29 de Septiembre de 2022

Actualidad Médica
Imágen principal de la noticia

- Sevilla se convertirá en la capital de la Atención Primaria en España, con un Congreso Nacionalque acogerá a más de 5.000 médicos de familia, de los cuales unos 2.300 serán médicos residentes.

- El Congreso  tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla del 5 al 8 de octubre de 2022.

- La gran participación en el encuentro se refleja entre otras cosas en las más de 4.400 comunicaciones recibidas.



29 de septiembre de 2022. Del 5 al 8 de octubre, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, celebrará en Sevilla la edición 44º del Congreso Nacional (#SEMERGEN22). Durante estos cuatro días, la ciudad andaluza se convertirá en la capital de la Medicina de Familia y, por ende, de la Atención Primaria de España. Bajo el lema Tu encuentro de familia destaca la doctora M.ª Rosa Sánchez Pérez, presidenta del Comité Organizador.

A menos de una semana de que comience el encuentro científico, en SEMERGEN ya está todo preparado para afrontar un momento histórico, el primer gran congreso que recupera y supera las cifras anteriores a la pandemia. Hemos trabajado muchísimo para ofrecer un congreso que esté a la altura de las circunstancias actuales, en la que los médicos de familia necesitan conocer al detalle todas las novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos, señala el doctor José Polo García, presidente nacional de SEMERGEN.

 

La carga científica y formativa será el activo principal del 44º Congreso Nacional de SEMERGEN, ya que se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos, en el ámbito de la Atención Primaria, a través de mesas de debate, simposiums, ponencias y actividades concebidas, en su mayoría, en formato eminentemente práctico e interactivo, tipo taller y aulas, y dirigidas a la comunidad, indica diciendo el Dr. Francisco Atienza, presidente del Comité Científico. Así, gracias a más de 140 actividades se abordarán las últimas novedades en el área cardiovascular, respiratorio, diabetes, ecografía, suicidio, síndrome cardiorrenal, cirugía menor, paciente crónico, ansiedad, cuidados paliativos, etc.

El 44º Congreso Nacional de SEMERGEN se posiciona un año más como un punto de encuentro entre compañeros de otras Comunidades Autónomas e incluso de otros países, para compartir experiencias e intercambiar conocimientos que se aplican a diario en las consultas. 

 

 

Sobre SEMERGEN

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 50 años de experiencia. Se fundó con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

 

Para más información: http://www.semergen.es

Felisa Martínez, Directora de Comunicación

676800594

comunicacion@semergen.es

 

Sigue el Congreso: https://semergen.es/congresonacional/

#SEMERGEN22 @SEMERGENap

 

 

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN