Actualidad Médica

10 de Junio de 2022

VI Edición del Congreso SEMERGEN Cataluña

- El encuentro científico médico se celebra los días 10 y 11 de junio en Barcelona - El congreso contará con la presencia de más de 100 doctores inscritos


 

Madrid 10 de junio 2022. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se centra en seguir transmitiendo apoyo a la Atención Primaria celebrando este Congreso anual que pretende potenciar las labores formativas e investigadoras de los médicos de familia.

 

Durante los días 10 y 11 de junio de manera presencial en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), se llevarán a cabo actividades dinámicas, atrevidas e innovadoras, con un contenido científico enriquecedor para los asistentes.

 

La Presidenta del Comité Organizador la Dra. Judit Cañís Olivé Médico de Familia del CAP Vilafranca Nord, de Vilafranca del Penedés (Barcelona) señala "la sociedad invita a los asistentes a participar con espíritu de debate, para ampliar y potenciar los conocimientos y habilidades de cada uno de los médicos que formarán parte de este encuentro. Será una excelente oportunidad para retomar las actividades y poder vernos de nuevo tras la pandemia."

 

Las cifras del encuentro científico empiezan a acercarse a los números anteriores a la pandemia, con más de 100 inscritos, con una amplia participación de médicos residentes y adjuntos, con alrededor de 40 comunicaciones presentadas y 20 ponentes, reafirman el interés de los médicos de familia por actualizar sus conocimientos y seguir formándose.

 

En este sentido, la presidenta del Comité Científico la Dra. Flora López Simarro, Médico de Familia de Barcelona, destaca que "en esta ocasión el Congreso tiene un enfoque en clave femenina, desde la Conferencia inaugural que versará sobre Salud y liderazgo femenino, a una mesa sobre patologías invisibles o poco abordadas en la mujer."

 

 

En palabras del Presidente de SEMERGEN Cataluña, el Dr. Pedro Beato Fernández "Implicación, responsabilidad, resiliencia, esfuerzo,? es a lo que nos ha obligado la pandemia que, ojalá, felizmente, estamos dejando atrás. En este, nuestro 6º Congreso Semergen-Catalunya queremos volver al reencuentro de la ilusión, la formación, la sonrisa y las relaciones entre compañeros. Queremos celebrar una fiesta de la Medicina de Familia y que todos los asistentes salgan de ella más motivados, comprometidos y renovados."

 

El congreso recogerá un programa científico formado por 10 actividades congresuales, mesas y seminarios que versarán sobre temas poco tratados habitualmente en este tipo de reuniones: sexualidad femenina y duelo perinatal, traspasando barreras con una mesa sobre multiculturalidad y discapacidad en relación con la salud, la consulta de acogida del adolescente, etc. También contamos con talleres de actualización: búsqueda bibliográfica y lectura crítica, lectura de radiología de tórax, interpretación de electrocardiograma, infiltraciones y puesta al día en psoriasis. Todas las actividades serán impartidas por profesionales con un gran dominio en las diferentes materias.  

 

 

 

Sobre SEMERGEN

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 50 años de experiencia. Se fundó? con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Para más información: http://www.semergen.es

 

 

 

Para más información:

Felisa Martínez

Directora de Comunicación

676 800 594

comunicacion@semergen.es