GT - NUEVAS TECNOLOGIAS

blog-img

Información

www.semergen.es/nuevastecnologias


Los cambios sociales y tecnológicos están provocando que la Medicina del S. XXI vire desde un modelo clásico e individualista, hacia nuevas formas colaborativas, en las cuales la divulgación y la obtención de la información están cambiando los modelos relacionales. Todo ello, provocado por la irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).


El colectivo médico no debe permanecer indiferente a estos cambios que provocarían su aislamiento digital y, para ello, desde el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN, se quiere aportar un 'grano de arena' para evitar esta brecha digital Vivimos tiempos de transformación y cambios.


Estamos inmersos en un mundo donde las tecnologías de la información y comunicación modifican todos los ámbitos de nuestra vida personal y laboral de forma irreversible. Como médicos de Familia no podemos permanecer indiferentes a estos cambios, debemos estar preparados y aprovechar las oportunidades que este nuevo entorno digital nos ofrece. Existen, ya hoy en día, numerosas aplicaciones de las nuevas tecnologías que pueden mejorar nuestro trabajo y la atención de nuestros pacientes. Es un campo en continuo desarrollo que nos proporciona nuevos sistemas de acceso a la mejor información biomédica, apps que agilizan la toma de decisiones clínicas e innovadoras formas de comunicación, no necesariamente presenciales, que lejos de despersonalizar, pueden ayudar a mejorar la comunicación médico-paciente y la relación de confianza esencial y sello de nuestra profesión. Os animamos a todos a uniros y aportar vuestro granito de arena a este grandísimo Grupo de Trabajo.

Síguenos en redes

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN

Envío de comunicaciones

Fecha límite de admisión:
11 de agosto de 2022

Proin sit amet dolor velit. Integer dictum finibus ligula, vitae aliquam dui efficitur eu. In hac habitasse platea.

  • Vivamus pellentesque vestibulum turpis vitae sollicitudin. Praesent dictum sollicitudin ipsum.
  • Vestibulum ullamcorper elit hendrerit rutrum pharetra. Vestibulum.
  • Curabitur at ex nec quam mollis.

Subscríbete a la newsletter

Mantente informado de las novedades de SEMERGEN