Concepto

DPC SEMERGEN es un procedimiento evaluativo/formativo que permite, mediante una herramienta informática diseñada a tal efecto, la Evaluación de Competencia/Desempeño Profesional y, por lo tanto, el Desarrollo Profesional Continuo del médico de Atención Primaria.



Objetivo DPC

Garantizar la competencia del médico de Atención Primaria y aumentar la calidad asistencial mediante un proceso de Desarrollo Profesional Continuo.

Estructura Evaluativa

Herramienta avanzada y versátil que permite evaluar la Competencia Profesional según criterios homologados por grupos de expertos, de reconocido prestigio, que posibilita la futura recertificación.

image

Estructura Formativa

Todas las actividades formativas realizadas en la plataforma serán incorporadas automáticamente al CV y al cómputo global de la competencia profesional.

El sistema alerta de las competencias que no alcanzan el nivel adecuado y le dirige y orienta en los procesos formativos más convenientes para conseguir el nivel deseado.

Con el DPC podrás de una forma sencilla e intuitiva:

Realizar pruebas evaluativas

Basadas en más de 4.000 preguntas, 500 casos clínicos y pruebas de imagen, 500 scripts, autoauditorías, informes de práctica clínica, de reflexión y de mejora de situaciones clínicas

Consultar tu nivel

Mediante gráficas del estado actual y/o evolutivo adquirido en una fecha determinada

Incluir y actualizar tu CV

De una forma automática en foramto PDF adaptado al modelo europeo estándar

Comunicarte con otros usuarios

Para consultar dudas profesionales o administrativas