31 de mayo de 2021
Las cuatro sociedades científicas que suscriben este comunicado representan un colectivo de 50.000 especialistas médicos, equivalente a más del 40% de los médicos y médicas que forman parte del Servicio Nacional de Salud.
A raíz de las recientes informaciones publicadas en los últimos días respecto a la propuesta de creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, las sociedades científicas firmantes en este comunicado quieren recordar este argumentario en relación a este petición. Es importante destacar que el pasado mes de marzo la Comisión de Sanidad ya rechazó el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias Sanitarias.
Consideramos fundamental apuntar los diez argumentos de distinta índole en los que fundamentamos nuestra oposición a la creación de la especialidad de urgencias y emergencias:
*Fe de errores: Por equivocación, se añadió también a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y a la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) como firmantes de este comunicado, pero no es así. Se trata de un malentendido.
Lamentamos las molestias que haya podido causar y desvinculamos totalmente a la SEC y la SEMICYUC de esta información.