Noticias

De cara al próximo Congreso Nacional de SEMERGEN, "esperamos superar la cifra de los 4.000 congresistas"

Este pasado fin de semana se reunieron los Comités Científicos y Organizadores del próximo 39º Congreso Nacional en Granada para seguir ultimando los detalles del encuentro científico de habla hispana más numeroso de nuestro país, que espera superar la cifra de 4.000 congresistas y que a día de hoy llevan contabilizadas cerca de 1.800 (unas 300 más que en Santiago en estas mismas fechas).
 
A prácticamente tres meses y medio del Congreso, el Dr. Juan Sergio Fernández, presidente del Congreso Nacional y presidente autonómico de SEMERGEN-Andalucía, reconoce que, faltan pocos detalles por concretar a pesar de que un evento de estas características implica una preparación logística compleja en todos los aspectos. Estamos pendientes de confirmación de asistencia de una autoridad mundial en el campo de la cronicidad, que todavía no podemos desvelar. Sin embargo, reconoce que, a pesar de la complicación logística, dificultades grandes no hemos tenido; somos, en este sentido, corredores de fondo y perseverantes en nuestro empeño y esto acaba allanado el camino.
 
El Congreso Nacional, que lleva este año como lema “El paciente complejo, un reto de la Atención Primaria”, pretende reivindicar la responsabilidad del médico de Familia en el control de estos pacientes, cada día más abundantes en las consultas, sin menoscabo de la colaboración codo con codo con el personal de Enfermería y la puntual colaboración de los especialistas hospitalarios, fundamentalmente internistas.
 
Si tuviera que definir la oferta formativa del Congreso, el presidente reconoce que todas las actividades responden a una altísima calidad y lo suficientemente práctica para que sus enseñanzas se puedan aplicar al día siguiente de finalizar el Congreso. En otras palabras, un encuentro científico eminentemente práctico cuya máxima es aportar excelencia formativa a todos los profesionales que acudan al congreso de la Sociedad decana en Medicina de Familia en España.