Semergen SOLIDARIA

El "Programa del Anciano" de SEMERGEN Solidaria, premiado en el Foro Premios Albert Jovell

El 13 de junio SEMERGEN Solidaria ha ganado el accésit de la III edición del Foro Premios Albert Jovell en la categoría “Mejor programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud” por su Programa del Anciano. Estos premios, los cuales han recibido un total de 320 candidaturas para las 6 categorías existentes, reconocen aquellos proyectos que más han destacado en mejorar los resultados en salud de los pacientes y que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso, humanidad.
 

 













Por ello, el accésit al “Programa del Anciano” supone un claro reconocimiento de la iniciativa que tiene como fin sensibilizar a profesionales sanitarios, residencias geriátricas, pacientes, cuidadores y ciudadanos en general, con el fin de disminuir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los ancianos.
 
Estamos muy honrados por recibir este premio, que nos va a abrir muchas puertas para seguir trabajando por la defensa de los derechos humanos del colectivo anciano”, apunta Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria y quien fue la encargada de recoger el premio junto con Eugenia García, voluntaria en Madrid del área solidaria de SEMERGEN.
 

 

Como no podía ser de otra manera, Mari Carmen Martínez Altarriba ha transmitido un especial agradecimiento a todo el equipo de SEMERGEN Solidaria, responsables de este premio a través de su inestimable trabajo altruista. “Y como dicen los entrenadores de fútbol: hoy nos toca celebrar y, a partir de mañana, tenemos que empezar a preparar el próximo partido, porque en el Programa del Anciano hay que jugar muchos partidos y muy difíciles. Muchas gracias a todos”.