Semergen SOLIDARIA

SEMERGEN Solidaria colabora una vez más con las personas discapacitadas

SEMERGEN Solidaria ha colaborado con la ONCE ayudando en la formación de los voluntarios, los profesionales y los afiliados más ancianos de la organización sobre el maltrato al anciano. La Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria, está siendo la encargada de impartir las sesiones formativas que se han realizando en las ciudades de Barcelona, Madrid y Zaragoza durante este pasado mes de mayo.
 
SEMERGEN Solidaria está continuamente luchando por la igualdad y los derechos humanos sin distinción de raza, edad, sexo o país. Es por ello que conseguir un trato digno para las personas mayores y detectar y prevenir los abusos en esta población son objetivos fundamentales para nosotros”, indica la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba.
 
Los voluntarios y profesionales de la ONCE suelen tener mucho contacto con las personas mayores. Su situación es estratégica en la lucha contra la violación de los derechos fundamentales en el anciano, por lo que resulta fundamental formarles para ayudar a la detección y prevención. Asimismo, las sesiones fueron impartidas a los afiliados más añosos de la ONCE con el fin de concienciarles y orientales sobre el maltrato y darles unas pautas sobre qué hacer en caso de que lo sufran. “Es muy importante que ambos colectivos sepan cómo actuar ante esta desagradable circunstancia, que, por desgracia, es más frecuente de lo que nos pensamos”, apunta la secretaria de SEMERGEN Solidaria.
 
Las sesiones fueron todo un éxito por la implicación de todos los asistentes y por su participación en los amplios e interesantes debates que surgieron posteriormente a la formación.