Noticias

SEMERGEN y la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria firman un convenio para mejorar la atención integral de los pacientes

La presidenta de Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), Felisa Gálvez Ramírez, y el presidente autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Andalucía (SEMERGEN-Andalucía), Juan Sergio Fernández Ruiz, firman un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en presencia del Consejero de Salud, Aquilino Alonso.
 
Este convenio surge del firme convencimiento por integrar esfuerzos del equipo de salud en Atención Primaria, que permitirá trabajar en la mejora continua, proporcionando una atención integral y centrada en las personas. Se diseñarán estrategias de formación, docencia e investigación y todas aquellas relacionadas con el desarrollo científico sanitario y humano con la participación de los ciudadanos en proyectos, temas de salud, cooperación comunitaria, etc.
 
En el convencimiento que dicha colaboración beneficiará no solo a los respectivos asociados, sino también a la población que atienden, sin detrimento del ejercicio de las actividades que puedan llevar a cabo en el ejercicio de sus respectivas competencias.
 
Ambas instituciones están ya trabajando en el consenso, posicionamiento sobre temas de interés mutuo y colaborando en la celebración de eventos encaminados a la mejora del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, en su compromiso con el aumento de la calidad de vida y el nivel de Salud.
 

 
 
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 17/05/2017