Noticias

La CNV potencia su estructura con diez nuevos asesores

La actual Junta Directiva Nacional de SEMERGEN inició su andadura con el compromiso de aumentar la calidad de todas las actividades que se desarrollen al amparo de la Sociedad. Para afrontar este reto, se decidió potenciar la estructura y ampliar las competencias de la actual Comisión Nacional de Validación (CNV), pasando a ser el organismo de control y garante de la calidad de todas las actividades realizadas desde o al amparo de SEMERGEN.
 
Por ello, el pasado mes de febrero se abrió una nueva convocatoria en la cual se solicitaba la incorporación de nuevos asesores. Finalmente, se recibieron un total de 74 candidaturas, de los cuales,  10 médicos han sido seleccionados.
 
Los nuevos asesores son: Dr. Vicente Pallarés Carratala, Dr. Jacinto Espinosa García, Dr. Juan José García Gomariz, Dr. Enrique Martín Rioboó, Dra. María Luisa López Díaz-Ufano, Dr. José Antonio Martínez Pérez, Dr. Vicente Olmo Quintana, Dr. Pedro García Ramos, Dr. Daniel Rey Aldana, Dra. María José Gamero Samino.
 
El Dr. Armando Santo, Director de la Comisión Nacional de Validación, comenta estas nuevas incorporaciones, “Debido al aumento de las actividades desarrolladas en la Sociedad, ha sido preciso aumentar el número de asesores y revisores dentro de la CNV. Sus candidaturas han sido aceptadas ya que todos presentan un gran nivel curricular”. Tras estas nuevas incorporaciones, el equipo actual está formado por un total de 20 miembros más 3 médicos en reserva. 
 
Los nuevos asesores son todos médicos de Atención Primaria con una antigüedad superior a 10 años, con experiencia en acreditación, validación y docencia, publicaciones en revistas indexadas, y son profesores universitarios y/o han dirigido trabajos de investigación o tesis doctorales en los últimos años.