Semergen SOLIDARIA

SEMERGEN Solidaria presente en el día internacional contra la Mutilación Genital Femenina


Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, celebrado el día 6 de febrero, el Instituto Aragonés de la Mujer ha realizado unas jornadas de formación cuyo objetivo ha sido informar y concienciar a la sociedad sobre esta tremenda violación de los derechos de las mujeres.

 

SEMERGEN Solidaria ha colaborado con Médicos del Mundo en Aragón en este proyecto, el cual lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos, a través de la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de esta área solidaria y voluntaria también de Médicos del Mundo.

 

Ha destacado la intervención de Nana Nseya, Mediadora Cultural de Médicos del mundo, cuya ponencia trató la mutilación genital femenina desde una perspectiva global, y que según la secretaria de SEMERGEN Solidaria, “ha sido una intervención muy interesante, pero sobre todo, muy emotiva. Desde SEMERGEN Solidaria queremos luchar porque no se produzca esta terrible violación de los derechos humanos ya que es una de nuestras misiones: la igualdad y la defensa de los derechos humanos”.





 

Publicado por: SEMERGEN Fecha: 07/02/2017