Cursos y Talleres

Habilidades Clínicas en Atención Primaria

La rápida evolución del conocimiento en la medicina actual y la innovación biotecnológica y farmacéutica requiere de una constante puesta al día de los profesionales médicos; esto es así para todas las disciplinas y especialidades de la Medicina, pero si hay una especialidad en la que esta actualización es especialmente complicada es, sin duda, la Atención Primaria, debido a lo extenso de los conocimientos que abarca. Además, en el quehacer diario del médico de familia se necesita tener actualizadas y entrenadas un amplio abanico de habilidades clínicas.

Desde hace más de diez años, la Universidad de Extremadura imparte a los alumnos de 6.º curso de Medicina, en forma de talleres con presencia física, los contenidos que desarrollamos en este programa formativo, y se han alcanzado valoraciones excelentes por parte de los asistentes.

Muchos compañeros de Atención Primaria habían solicitado a SEMERGEN Extremadura la extensión de esta actividad formativa fuera de la Universidad y ponerla al alcance de todos de los médicos de familia como elemento útil para refrescar conocimientos y repasar habilidades. En este contexto, surge el curso online de que a través de un formato mixto que aúna documentos pdf con videograbaciones, además de autoevalua­ciones y una evaluación final del programa, tiene por objetivo satisfacer esas necesidades formativas de una manera eficaz.
 
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 21/09/2016