Comunicados Oficiales

Comunicado de SEMERGEN sobre la prueba ECOE

En relación a las noticias que sobre la celebración de la prueba de acceso excepcional al Título de Especialista en Medicina de Familia se están produciendo durante estos días , la Junta Directiva Nacional de Semergen , desea manifestar  a los aspirantes :
  1. SEMERGEN siempre ha velado por los intereses de aquellos que han accedido por la vía del Real Decreto 1753/98 , de acceso excepcional al título , defendiendo exámenes asequibles y razonables , e intercediendo para que el número de aptos fuese siempre el mayor posible dentro de la legalidad vigente . En la última convocatoria , fue del 97.5%.
  2. En el momento actual , Semergen continúa y continuará , defendiendo una prueba sencilla , asequible y que satisfaga las expectativas de acceso al Titulo  del colectivo de médicos de atención primaria . En todo momento , su Junta directiva , adoptará la postura que considere más beneficiosa para este colectivo , como siempre ha hecho , y continuará haciendo.
  3. SEMERGEN no se ha presentado este año a la prueba por exigir el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que a la misma solo podrían  presentarse instituciones con estructura empresarial. SEMERGEN no es una empresa por lo que no pudo presentarse a la licitación del concurso y por ello tampoco ha tenido nada que ver en el proceso del recurso. SEMERGEN actuaría como asesor científico y metodológico de la prueba que se llevara a cabo.
  4. La aplicación generosa , del real Decreto antes citado , es uno de los objetivos fundamentales de esta sociedad , para así facilitar la homogenización de los médicos de Atención primaria , y estamos seguros , que se realizará una prueba de acuerdo con los deseos de esta sociedad , que son los del colectivo aspirante que está pendiente de examen , y que el mismo, se celebrará a la mayor brevedad , a fin de cerrar este proceso , abierto hace ya trece años , de una forma justa y razonable . Deseamos por tanto transmitir tranquilidad a nuestros compañeros y compañeras pendientes de examen , en la seguridad de que el mismo se adecuará a nuestras espectativas , de simplicidad , exigencia razonable , y accesible , ya que para ello realizaremos cuantos esfuerzos sean precisos
Junta Directiva Nacional SEMERGEN
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 07/10/2011