Biblioteca Virtual


  • Gaceta Online - Nº 9

    Los pecados de SEMERGEN En el año 2003 nuestra Sociedad inició un nuevo proyecto sobre la base del trabajo de los compañeros que nos precedieron desde 1972. Propusimos, siendo mayoritariamente respaldado, que aumentase la participación de los socios, tanto individual como a través de las Comunidades Autónomas

  • Gaceta Online - Nº 8

    ¡Ya lo avisamos! La llamada plataforma de 10 minutos tenía sus días contados después de que durante más de 7 años de andadura, participando Sociedades Científi cas (incluida SEMERGEN), Asociaciones Ciudadanas y Sindicatos, desvirtuara el verdadero valor de su objetivo fundamental. Lo que comenzó siendo una reivindicación natural de los colectivos de médicos de Atención Primaria, fue derivando, como barco escorado, hacia planteamientos políticamente interesados y objetivos poco claros. SEMERGEN, desde el principio denunció este deterioro de la plataforma 10 minutos, y trató con todos los medios disponibles vertebrar reivindicaciones profesionales acordes con el espíritu de la A.P.

  • Gaceta Online - Nº 7

    SEMERGEN TIENE CRITERIO Y ES INDEPENDIENTE Las instituciones y estructuras humanas, como las asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc, son complejas desde el punto de vista de la gestión y de la dinámica de funcionamiento, dada la gran diversidad de intereses, matices y posicionamientos de pensamiento de los miembros que las componen. Esta circunstancia, lejos de ser un problema, es una gran riqueza que demuestra que la sociedad está viva.

  • Gaceta Online - Nº 6

    Como podréis comprobar en este número de la Gaceta ON-LINE y de ahora en adelante en múltiples foros de la Sociedad, hablaremos de una manera constante e ininterrumpida del proyecto de Desarrollo Profesional Continuo de SEMERGEN denominado DPC-AP. Este proyecto nace de la necesidad imperiosa de facilitar a los médicos de Atención Primaria de España y en particular a los socios de SEMERGEN, de una serie de herramientas evaluativos y formativas que acreditan y avalan su competencia profesional. El DPC-AP no es un proceso de Carrera Profesional, sin embargo sirve para ella. El DPC-AP es un proceso voluntario, dinámico y abierto en el cual.

  • Gaceta Online - Nº 5

    Es para mí un honor, a la par que una gran responsabilidad, el recibir el “Premio al Mejor Médico del Año 2006” EDIMSA. Quiero agradecer al jurado del Premio EDIMSA la amabilidad y deferencia en haberme nominado en esta categoría donde destacan prestigiosas fi guras de la Medicina española, el Dr. Pedro Alonso, infatigable luchador contra la malaria; el Dr. Charro Salgado, prestigioso médico y quizás la primera persona que me explicó la importancia del abordaje integral de la diabetes, y mi buen amigo Dr. Ruilope, referente mundial en hipertensión y riesgo cardiovascular.

  • Gaceta Online - Nº 4

    Hace escasamente un mes celebramos en A Coruña nuestro XXVIII Congreso Nacional con notable éxito de asistencia concitando cerca de 5000 médicos de Atención Primaria. El lema del Congreso fue la “Galería de la Atención Primaria”, lema en apariencia sencillo pero de profundo signifi cado para nuestra Sociedad. Trataré de explicar brevemente este punto.

  • Gaceta Online - Nº 3

    El día 9 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria que ratificó, por más del 95% de votos afirmativos y ninguno en contra, los nuevos estatutos de nuestra sociedad. Este hecho fue precedido por una presentación de los dos años de gestión de la Sociedad y los retos y objetivos futuros. Nos acompañaron en este encuentro instituciones y asociaciones que con su presencia nos dieron su apoyo al proyecto SEMERGEN, entre otros la Organización Médica Colegial, el Sindicato Médico, la Sociedad Española de Cardiología, de Neumología, Neurología, Ginecología, Medicina Interna, Educación Médica, de Urgencias y Emergencias...

  • Gaceta Online - Nº 2

    El pasado sábado 9 de julio se celebraron los comicios para elegir al secretario general y vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC). Con estas elecciones se terminaba de completar la Junta Permanente que va a acompañar en su gestión al presidente de la OMC, Dr. Isacio Siguero. El resultado de dicha elección no pudo ser mejor para la Atención Primaria y para SEMERGEN en particular.

  • Gaceta Online - Nº 1

    Es para mí, como presidente de SEMERGEN, un placer presentaros la Gaceta OnLine SEMERGEN, nueva herramienta de difusión y comunicación para y por los socios de SEMERGEN. La Gaceta comienza su andadura con el claro espíritu de interconectar a todos los socios e informarles sobre las actividades más relevantes que se están llevando a cabo por los órganos directivos nacionales, autonómicos, grupos de trabajo, etc. De esta suerte, todos los socios podrán estar al día de manera eficaz y rápida sobre el pulso de la Sociedad, conociendo actividades, propuestas, posicionamientos, etc.