Biblioteca Virtual


  • Salud Plus - Diabetes Nº 14

    LLega el buen tiempo! Amigos, sol, calor, terrazas…, con la llegada del buen tiempo y los primeros días de calor empezamos a plantearnos qué haremos las próximas vacaciones de verano. Las personas con diabetes deberán tener en cuenta a su “compañero de viaje” que se llama diabetes. Por esta razón deben considerar ciertos aspectos para que este tiempo de ocio y diversión no dejen de serlo y puedan disfrutar con el resto de la familia y amigos de las vacaciones. Se puede viajar donde apetezca, aunque la preparación previa a la salida deberá ser más exhaustiva, para poder tener un viaje de calidady sin preocuparse por su diabetes.

  • Salud Plus - Diabetes Nº 13

    El comienzo de una nueva época SEMERGEN y SP Diabetes son un binomio indispensable para fomentar la educación sanitaria

  • Salud Plus - Diabetes Nº 12

    Año nuevo, Directora Médica Nueva Dentro del presente editorial, me gustaría enviar unas palabras de gracias y no de despedida, como Director Médico de SP diabetes.Desde que inició su andadura hasta este número 12, poco a poco ha ido entrando en vuestros hogares con la pretensión de responder a dudas y reafirmar lo sabido, aportando: actualidad, consejos, directrices, desmitificar, compartir el lado humano de la enfermedad, haciéndola más llevadera..

  • Salud Plus -Diabetes Nº 11

    Un año que se va y otro que viene Los años pueden resultar para unos muy cortos y para otros muy largos, depende como se mida el vaso y el interés que se tenga porque se prolongue o se acorte, lo cierto es que comenzamos a hacernos buenas intenciones para el venidero y reflexionar de cosas malas que hemos hecho en este año para no volver a cometerlas o bien analizarlas, para corregirlas o mejorarlas

  • Salud Plus - Diabetes Nº10

    ¿La diabetes se complicaen los meses fríos? Es indudable que este año el período estival se está alargando y las lluvias que son muy necesarias, no acaban de llegar. Ya sabemos cómo es la naturaleza, no sigue unos parámetros, pero esto no significa que no lo deba hacer la persona con diabetes, independientemente de que sea la tipo I o bien, la II. El otoño puede dar paso bruscamente al invierno y es por eso por lo que debemos estar preparados.

  • Salud Plus - Diabetes Nº9

    Estamos en pleno ecuador del verano, algunos aún no han disfrutado del merecido descansomestival, otros lo han hecho en parte y seguramente otros están regresando. Según en la situación anteriormque te encuentres, en el momento que leas este número, te servirá para una u otra acción a emprender.

  • Salud Plus - Diabetes Nº8

    En época de descanso, no bajes la guardia con la diabetes Actualmente tenemos más horas solares, salimos y permanecemos más tiempo en la calle. Nuestras costumbres cambian, llegan las vacaciones escolares y estamos pensando en el descanso estival, olvidándonos de lo que para unos es la rutina y para otros, el romper con lo cotidiano, pero debemos recordar que las enfermedades crónicas, no tienen descanso, pues su control depende del buen seguimiento que se haga de las mismas, todo el año

  • Salud Plus - Diabetes Nº7

    Con el cambio de estación, no sólo se cambian los hábitos y estilo de vida, sino que también la climatología cambia e incluso se modifica la hora, produciendo una mayor vigilia a nuestro organismo y, se quiera o no, ello repercute de una forma u otra al mismo, tanto en condiciones normales de no enfermedad física, como el padecerla.

  • Salud Plus - Diabetes Nº 6

    Cuando los médicos preguntamos en la consulta: “¿padece usted alguna enfermedad?”, a una persona que acude por primera vez, por lo general, la respuesta suele ser “no” y ante una segunda pregunta “¿toma usted algún medicamento?”, puede que sea una pregunta trampa, pero es entonces, cuando el que padece alguna enfermedad, suele responder, “si” (y según su dolencia), para el azúcar, la tensión, el asma, la EPOC.

  • Salud Plus - Diabetes Nº5

    Llega la Navidad y con ella el final del año, la lotería, los regalos, sentimientos, excesos y la famosa frase “por una vez no pasa nada” pero realmente lo mejor y para que no pase nada, es no olvidarse de la enfermedad, en caso de padecerla. Y la diabetes no es para olvidarla, pues es mejor pasar las fiestas con tus seres más queridos que en cama o en un centro sanitario, equilibrando las alteraciones orgánicas sufridas en estos días.