Biblioteca Virtual

Herramienta  de difusión y comunicación para y por los socios de SEMERGEN. Comienza su andadura con el claro espíritu de interconectar a todos los socios e informarles sobre las actividades más relevantes que se están llevando a cabo por los órganos directivos nacionales, autonómicos, grupos de trabajo, etc. De esta suerte, todos los socios podrán estar al día de manera eficaz y rápida sobre el pulso de la Sociedad, conociendo actividades, propuestas o posicionamientos.
 
María Vargas Tabuenca
Responsable de Prensa y Comunicación de SEMERGEN
 

  • Gaceta Online - Nº 72

    La Escuela de Verano de SEMERGEN, un éxito Excelente acogida de una iniciativa pionera en España. La Escuela de Verano de SEMERGEN es el primer evento de estas características en nuestro país en el ámbito de la Medicina de Familia

  • Gaceta Online - Nº 71

    Abre fronteras y estrecha lazos con Latinoamérica SEMERGEN, referente para los países de habla hispana. SEMERGEN se ha convertido en un espejo donde se miran las sociedades científicas de Atención Primaria de Latinoamérica; más aún, se ha situado como un colaborador privilegiado, tal y como se ha puesto de relieve en el reciente viaje que ha efectuado una delegación de la Sociedad a tierras paraguayas.

  • Gaceta Online - Nº 70

    Los pacientes toman la palabra Dar visibilidad a la enfermedad crónica y otorgar protagonismo al paciente, esos son los ejes argumentales sobre los que se asienta un congreso que organiza SEMERGEN y que se ha aupado como una cita imprescindible para pacientes y médicos de AP.  

  • Gaceta Online - Nº 69

    Más de 4.000 profesionales acudieron finalmente a Santiago de Compostela El 38º Congreso de SEMERGEN muestra el camino  Investigación, desarrollo profesional y formación continuada, siempre con el bienestar del paciente como objetivo principal, han sido los ejes argumentales del 38º Congreso de SEMERGEN

  • Gaceta Online - Nº 68

    Puesta de largo del DPC-AP® de SEMERGEN Una formación adaptada a las necesidades y exigencias de la práctica clínica en Atención Primaria, junto con una evaluación, rigurosa que permita valorar el nivel de conocimientos, son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el DPC-AP®, que fue presentado en rueda de prensa el pasado 20 de abril en Madrid.

  • Gaceta Online - Nº 67

    Uno de los últimos reales decreto aprobados por el Gobierno fue el 1090/2015 del 4 diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comitésde Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos. Infórmate de los principales puntos de la normativa  

  • Gaceta Online - Nº 66

    El vicepresidente 1º de SEMERGEN, José Polo, analiza en este editorial los resultados alcanzados por la Sociedad en los últimos tres años, desde que la actual Junta Directiva Nacional emprendiera su proyecto en 2012. Un proyecto basado en cuatro pilares: la Sociedad, los socios, las comunidades autónomas y los pacientes.

  • Gaceta Online - Nº 65

    El Patronato de la Fundación SEMERGEN ha aprobado la concesión de 5 becas de ayuda a doctorandos durante el año 2015, con el fin de colaborar en la realización de tesis que se  desarrollen en el ámbito de los estudios de investigación puestos en marcha por la Fundación.

  • Gaceta Online - Nº 64

    Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria, el pasado 13 de abril, el Foro de Médicos de Atención Primaria elaboró un “Decálogo de Objetivos para una AP de Calidad”, cuyos puntos principales transcribimos en esta sección.

  • Gaceta Online - Nº 63

    La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) informa a sus socios de las principales implicaciones de la entrada en vigor de los nuevos compromisos que en materia de transparencia, han asumido los laboratorios farmacéuticos sujetos al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria..